Oferta!

introducción a la comunicación institucional de la Iglesia

$348.00 $295.80

9 disponibles

SKU: 9788498406214 Categorías: , ,

Descripción

Se trata del primer manual elaborado para la enseñanza de la Comunicacion Institucional de la Iglesia en los Seminarios y en los Centros de formación religiosa. Por su novedad y calidad, el texto resulta también imprescindible para todos los interesados en el problema de la comunicacion de y sobre la Iglesia como Institucion. «>El desarrollo de las diversas modalidades de comunicacion, el aumento de la importancia social de muchas instituciones y su creciente influencia en la vida de los ciudadanos han dado lugar a un campo de estudió sobre las relaciones entre la identidad de las instituciones y el desarrollo de su modo de comunicar: la comunicacion institucional. «>La Iglesia como institucion no puede estar ajena a esta nueva área de conocimiento, pues la transmision eficaz de un mensaje al mundo y de una imagen adecuada de sí misma pasa a través de una buena gestion y organizacion de su estructura comunicativa. Los profesores de la Facultad de Comunicacion Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), han elaborado este manual con el objetivo de transmitir sus conocimientos y experiencia, de modo que puedan servir a todos aquellos que trabajan profesionalmente en la comunicacion de las diócesis e instituciones eclesiales o en información religiosa. La valoracion de la fe y la moral en la opinion pública, la Iglesia como noticia, las características del lenguaje comunicativo, como organizar una oficina de comunicacion diócesana, la estrategia comunicativa en Internet, radió y television, la estrategia en situaciones de crisis, etc. son algunos de los numerosos temás que se afrontan en el libro.