Mostrando todos los resultados 4

Agotado

Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente

$695.00

En los últimos decenios se ha puesto cada vez más en evidencia la necesidad de ofrecer una sólida formación de la afectividad que favorezca el desarrollo sano y armónico de la persona en su dimensión somática, psicológica y espiritual. Solo así se logrará una vida humana y cristianamente alegre, integrada, llena de significado y apostólicamente fecunda. Sin embargo, es frecuente entre los formadores la sensación de que disponen de pocos instrumentos para desarrollar esta tarea.

El presente libro pretende salir al paso de esa necesidad partiendo de los estudios -primero médicos y luego teológicos- y en la experiencia -primero clínica y luego pastoral- del autor. Se dirige a formadores en sentido amplio: padres, profesores, sacerdotes, directores espirituales, etc. y trata de mostrarles de modo asequible algunos conocimientos de la psicología moderna que pueden ayudarlos en su importante tarea. La personalidad y sus múltiples expresiones, la formación del carácter, el crecimiento en madurez, las peculiaridades de cada etapa del ciclo vital, la sexualidad, el celibato, las dificultades para vivir la castidad en el mundo actual y las enfermedades mentales son tratadas combinando el rigor científico con una aplicación práctica directa.

Mirar con los ojos de Jesús

$400.00

Una lectura atenta del evangelio nos muestra que Jesús no solo hizo y dijo muchas cosas. Como cualquier persona -era Dios y hombre- tenía una forma de ser, una personalidad, y eso se reflejaba en la manera de tratar a los demás, de hablarles e, incluso, de mirarles. La mirada de Jesús hacía que se sintiesen queridos, con ganas de ser mejores y, en muchas ocasiones, incluso les llevaba a dejarlo todo y seguirle.

El autor parte de esta idea y plantea dos preguntas a los chicos jóvenes entre 13 y 16 años y a quienes se ocupan de su formación cristiana: ¿Te gustaría tener la mirada de Jesús? ¿Te gustaría querer a todos de esa manera? La única forma de conseguirlo es imitar su mirada y su vida limpia, así como su forma de actuar y sus sentimientos. Solo de esta manera, uno llega a ser mejor amigo y, sobre todo, a estar más cerca del Padre. Ya lo prometió el propio Jesús: «bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Dios» (Mt. 5, 8).

Agotado

Te concedo un corazón sabio e inteligente

$450.00

En la Constitución Apostólica Veritatis gaudium el Papa Francisco habla de «un verdadero cambio de época, que está marcado por una «crisis antropológica» y «socio-ambiental» de ámbito global» (n. 3). Para responder a este desafío, la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis señala la importancia de «una visión integral de la formación de los futuros clérigos, que tiene en cuenta simultánea y equilibradamente las cuatro dimensiones presentes en la persona del seminarista: humana, intelectual, espiritual y pastoral» (Introducción, n. 1).

La dimensión intelectual es indispensable para una comprensión adecuada y profunda de Dios, de las demás personas, de uno mismo y de la misión evangelizadora. Para transmitir el mensaje cristiano a las generaciones futuras es necesario reflexionar y rezar sobre él para así interiorizarlo y vivirlo de forma consciente. De este modo el futuro pastor obtiene «un corazón sabio e inteligente» (1 R 3, 12).

En febrero de 2020 el Centro de Formación Sacerdotal de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) organizó la VI Semana de Estudios para Formadores de Seminarios, con el título Te concedo un corazón sabio e inteligente. La dimensión intelectual de la formación de los candidatos al sacerdocio. Casi un centenar de sacerdotes procedentes de veinticinco países se reunieron en la Ciudad Eterna para reflexionar sobre este tema desde una perspectiva inter y transdisciplinar (teológica, filosófica, pastoral y pedagógica).

El presente libro recoge las conferencias que se celebraron en esa ocasión y pretende ser un instrumento para la formación sacerdotal inicial y permanente que repercuta en un mejor servicio a la comunidad.

Agotado