Oferta!

Santos de Chusta

$400.00 $320.00

SKU: 9788412088328 Categorías: , ,

Descripción

Chusta: lo que nadie quiere, cosa muy mala y de mala calidad, lo que sobra y no resulta útil para nada, chasco o decepción, ultima parte del cigarrillo por consumir, bazofia, realidad despreciable y sin valor.

¿Quién no ha pensado más de una vez que la vida es una chusta? Somos viajeros entre las sombras de la noche: el mundo no es como nos gustaría que fuese, ni las personas somos capaces de vivir y cumplir los anhelos que habitan en nuestros corazones. Santos de chusta se adentra en esta dimensión imperfecta de la vida uniendo de modo casi irónico las realidades más extremas: la santidad y la miseria, el solo espíritu y la sola materia, lo más trascendente y lo más inmanente, lo más divino y lo más terreno, lo más bello y lo más repulsivo.

Como se unía en aquella anciana capuchina: daba pasitos de medio palmo apoyada en su bastón, jorobada hasta no poder mirarme a la cara, con los dedos retorcidos por el reuma y ochenta años a sus espaldas… Esta monja estaba hasta guapa, se la veía feliz, con una luz en sus ojos que no sé de que misteriosas profundidades se nutría. «¿Como esta?, la verdad es que muy bien. Vengo del médico: más pruebas. ¡Pero bien! ¡Que bonita es la vida!. Otras personas con su misma vida miserable, me han contestado: ¿Que qué tal estoy? ¿No lo ves? ¡Menuda chusta de vida! ¡A ver si esto acaba pronto!»

No hablamos de optimismo ni de visión positiva. Hablamos de una misteriosa y silenciosa acción transfiguradora del Espíritu en la realidad.